domingo, 16 de junio de 2013
Las marcas más verdes
la sostenibilidad de las empresas es un criterio que cada vez se tiene más en cuenta a la hora de valorar las marcas. En este sentido, se acaba de presentar la tercera edición del ránking Best Global Green Brands 2013. Curiosamente, los tres primeros puestos de la lista estan ocupados por ridcompañias automovilisticas: Toyota, Ford y Honda. Las tres desarrollan coches electrocos e hibridos
Por otra parte, cabe señalar que, por primera vez en la historia de este ránking, aparecen dos marcas españolas. Banco Santander y Zara ocupando lso puestos 46° y 48°, respectivamente. esta no es una lista con un criterio exclusivamente ecologico, sino que se tiene en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la mepresa y la pecepción de que tienen los consumidores de la marca.
Aparte de las dos marcas españolas citadas anteriormente, hay otras empresas que entran por primera vez en el ranking: Nestlé (en el puesto 14°), KIA (37°) y Colgate (50°). por otra parte , las compañias que más puestos han escalado (o que mas han mejorado desde el punto de vista de sostenibilidad) han sido Nissan. Ford, Nokia y UPS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario